ASFAVIDE

Artículos de temática diversa realizados por los profesionales de ASFAVIDE.

La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor, es el recuerdo. Por eso hay hombres que en el Mundo viven, y hombres que viven en el Mundo muertos Antonio Muñoz Freijoo. Poeta colombiano.[1] El acto delictivo La violencia ha sido una de las conductas más recurrentes en el ser humano. La ambición por el poder, la venganza personal …
No es común que en la sociedad se hable del duelo o de la tristeza y mucho menos de la muerte. Sin embargo, es inevitable el enfrentarse a ellas y cuando lo hacemos podemos reaccionar de una manera poco sana. Debemos tener en cuenta que, el ser humano por naturaleza tiende a alejarse y evitar …
Es común que lleguen a nuestra asociación personas que tras un episodio de violencia delictiva, presentan una serie de síntomas que pueden circunscribirse a lo que conocemos por ataque de pánico. Pero ¿que son estos llamados ataques de pánico? El ataque de pánico se encuentra íntimamente relacionado con lo que llamamos trastornos de ansiedad (que es …
Por lo general el delito es para la persona que lo sufre un hecho traumático. A raíz de eso puede desarrollar varios trastornos derivados de este entendimiento del suceso. Como se vió anteriormente, estos trastornos son consecuencia de un estado ansioso que se llega a complicar debido a las características del afectado y de la naturaleza …
Hay ciertos síntomas que se pueden presentar en cualquier persona que haya sido expuesta, tanto directa como indirectamente, a un acto violento/ delictivo. Es importante que tanto ellos como su familia y en general, su red de contención estén al tanto de la aparición de los mismos y de cuál viene siendo su desarrollo. Entre estos …